Reforma del piso txarapea 2, Aretxabaleta
Proyecto de interiorismo de la segunda vivienda en Txarapea
En esta casa predomina el estilo industrial, y aunque los materiales empleados son los mismos que los de la casa de su hermano, el estilo es totalmente diferente y captura a la perfección el gusto del DJ que la habita.
Diseñamos la vivienda desde cero y cada detalle fue cuidadosamente planificado para mantener una coherencia estética que se extiende desde la entrada hasta cada rincón de la vivienda, creando así un espacio único y armonioso.
TXARAPEA 3, ARETXABALETA
Reforma integral de la vivienda de uno de los hermanos en Aretxabaleta.
En esta vivienda le dimos mucha importancia a la organización de la entrada, ya que según el cliente, le cuesta mucho ser ordenado y tener un sitio para cada cosa. Por ello, diseñamos esta entrada práctica con un estante para dejar las llaves, un banco a medida para cambiarse los zapatos y un hueco en la parte baja del banco para guardar la Roomba.
La zona de día de esta vivienda es amplia y con espacios abiertos. Le dimos mucha importancia a la zona de comedor, colocando una mesa cuadrada para 8 personas. Y separamos elegantemente la zona de estar de la cocina-comedor mediante un divisor extraordinario que recrea la sensación de estar en un exuberante jardín botánico. Este elemento no solo añade frescura y vitalidad al ambiente, sino que también imprime una personalidad distintiva a la vivienda en su conjunto.
PALETA DE COLORES
Una zona de día de estilo industrial y con mucho carácter
En cuanto a la cocina, le restamos espacio dejando el mínimo espacio que necesita para cocinar. Es una cocina revestida en un elegante y sofisticado material Fenix de color negro, que se convierte en el foco de atención de la casa, junto con la pared de imitación a ladrillo del comedor. Dicha pared realza el carácter del diseño industrial, dándole un aire de distinción y elegancia a la estancia que combina perfectamente con el diseño negro de la cocina.
En la zona de estar destaca el sofá de Fama de color mostaza y la alfombra vinilica que le añade caracter al espacio. Y para realzar el gusto del DJ dejamos a la vista todos los vinilos y los aparatos de música como elemento decorativo.
El baño de esta vivienda es un espacio amplio y abierto, cosa que no estamos acostumbrados a ver. Es por ello, que quisimos incorporar el vestidor con el lavabo para cambiarse tranquilamente en el baño y pusimos el inodoro y la ducha en un espacio aparte.
A veces pensamos que el baño tiene que ser un espacio blanco y frío pero es muy importante darle calidez a esta estancia mediante la decoración. Por ello, quisimos darle un toque especial a la zona de la ducha. Pusimos un techo con cajas de madera y plantas y le añadimos bombillas colgantes para una iluminación industrial. Un toque original y a la vez muy acogedor.
Una vivienda de estilo industrial que ha logrado el equilibrio entre funcionalidad y personalidad
AMAI STUDIO