Reforma integral de un piso en Zarautz
Proyecto de interiorismo de la vivienda Nafarroa
Reforma integral de una vivienda en Zarautz. En este proyecto decidimos cambiar toda la distribución de la vivienda colocando la zona de la cocina junto con el otro balcón. Antes la cocina tenía un pequeño balcón pero no tenía suficiente profundidad como para poner mesas y sillas y para los clientes, el tener la posibilidad de comer fuera era un punto muy importante.
Otras de las razones para cambiar la distribución fueron la orientación, la luz natural y el hecho de crear un espacio muy amplio y con espacios abiertos. La zona de día cuenta con 70 metros cuadrados y en forma de rectángulo entran un comedor amplio con una mesa cuadrada para 8 personas, una cocina en forma de isla y un salón luminoso al fondo.
NAFARROA, ZARAUTZ
Reforma completa de una vivienda que priman los espacios abiertos
Toda la zona diurna tiene la estructura a la vista. Ya que además de marcar el espacio, le aporta mucha personalidad y carácter.
El objeto estrella de toda la casa es la cocina en forma de isla. En general es una cocina muy práctica, amplia y luminosa. Cuenta con un amplio desayunador y muchísimo almacenamiento, que refleja la afición culinaria de los clientes. La cocina es el corazón de cualquier hogar. Es una estancia donde se comparten muchísimos momentos en familia y para reflejar esto, quisimos ponerla justo en la mitad del comedor y el salón.
Esta vivienda dispone de dos entradas, y gracias a esta distribución, la entrada principal accede directamente a la zona de día.
Los elementos como el armario, el colgador, y el banco para poder cambiarse los zapatos fueron un acierto a la hora de crear una entrada práctica. Además, pudimos aprovechar el friso anterior pintando con Chalk Paint en color azul oscuro para darle un toque cálido y elegante al espacio. Y para ocultar los cuadros eléctricos, pusimos un espejo como si fuera una puerta con bisagras que en este caso queda integrado con una composición de cuadros que decoran mucho la entrada.
PALETA DE COLORES
Una suite multifuncional para disfrutar del descanso y del trabajo
Otra de las estancias más importantes de la casa ¡una suite con todo en uno pero a su vez separado! El dormitorio junto con el vestidor, la oficina, el baño y una entrada con colgador y espejo incluido.
En el caso de esta pareja, el teletrabajo forma parte de sus vidas por lo que no pudo faltar un espacio de oficina que decidieron poner junto al vestidor y la zona de los lavabos. Esto es una opción ideal para las parejas con diferentes turnos de trabajo y además permite tener más intimidad porque la ducha y el baño quedan en una espacio aparte. Está zona queda separada con una puerta corredera en color verde mint que le aporta mucha frescura al diseño del dormitorio.
La cama es el mueble estrella de todos los dormitorios y este proyecto es un claro ejemplo. Creamos este cabecero que es un Ikea Hack, ya que son 3 cómodas Malm de Ikea convertidos en un cabecero a medida, añadiendo la parte de arriba. Además, hace efecto de isla y permite que la cama quede mirando hacía el balcón. Y el cabecero tiene los enchufes y el interruptor de la persiana integrados ¡un pequeño detalle que permite disfrutar de los días de relax desde la cama!
El segundo baño ya tenía una pequeña reforma hecha desde antes, ya que cambiaron la bañera por un plato ducha. Por lo que decidieron mantener algunas cosas del cambio anterior.
En la zona de la ducha mantuvimos la mampara y le dimos un recubrimiento de microcemento con pintura a la tiza. Y en la parte exterior lucimos la baldosa existente y pusimos un papel vinílico con estampado terrazo en tonos azules y tierra.
El mueble del lavabo también es un hack, que con solamente colocar unos tiradores nuevos y recubrir los frontales con un papel de rafia natural y un marco de madera, le aporta mucha calidez a esta estancia.
De esta forma, con unos pequeños detalles, le dimos un aire más fresco y sofisticado, que hicieron que pareciera un baño nuevo.
“Con pequeños cambios, pueden haber grandes diferencias”
AMAI STUDIO