Obra nueva en Txarapea 4, Aretxabaleta
Proyecto de interiorismo de un dúplex en Aretxabaleta
Un proyecto de interiorismo en un dúplex de obra nueva ubicado en la localidad de Aretxabaleta. Nuestra misión ha sido transformar este espacio en un hogar acogedor y funcional, donde la calidez y la estética se entrelazan armoniosamente.
El mayor desafío fue darle vida a la primera impresión del hogar: la pared del comedor. Esta pared tenía una ventana con un marco gris que le daba un toque frío al ambiente y queríamos aportar calidez a este espacio tan importante en una familia. Nuestra solución fue crear un nicho con un banco, cuidadosamente enmarcado en madera, que aporta calidez y funcionalidad.
TXARAPEA 4, ARETXABALETA
Proyecto de una vivienda de dos pisos en Aretxabaleta
Para garantizar una transición fluida entre los espacios, instalamos una cristalera corredera que separa la zona de entrada de la de día. Esta puerta acristalada brinda flexibilidad al cerrarla para reducir ruidos y olores, manteniendo al mismo tiempo la luminosidad. Esta solución no solo es funcional, sino que también añade carácter al diseño.
En las viviendas de dos pisos, le damos gran importancia al almacenamiento en la entrada, permitiendo a los residentes dejar chaquetas y zapatos sin necesidad de subir al dormitorio. Para ello, incorporamos una cómoda para las llaves, un banco con colgadores, un amplio armario en el pasillo y un práctico zapatero en la base de las escaleras.
La cocina se destaca por su amplitud y luminosidad, gracias a una distribución circular que rodea la estancia, creando una sensación de mayor espacio. Para aprovechar las impresionantes vistas, instalamos una grifería abatible que permite fregar o cocinar con la ventana abierta mirando hacía el exterior. El desayunador, con sus baldas decorativas, se convierte en el punto focal de la estancia y le aporta mucha calidez pero a la vez funcionalidad.
El salón se beneficia de un gran ventanal en ambos lados, inundando el espacio de luz natural y amplitud. Para maximizar el espacio y personalizar el ambiente, instalamos estanterías en el hueco que dejaba el poste que separaba el nicho del comedor del salón. Para diferenciar visualmente el salón de otras áreas, utilizamos un revestimiento de pared de imitación a ladrillo. Además, en este salón quisimos incorporar iluminación indirecta para crear un ambiente cálido y equilibrado.
PALETA DE COLORES
Un dormitorio minimalista y un baño con carácter
El dormitorio principal se presenta con una estética minimalista y toques rústicos y mediterráneos, destacando los materiales naturales. Los textiles desempeñan un papel fundamental, con un edredón en tono beige, cojines y un plaid en verde que aportan calma y las cortinas de lino que le dan un toque acogedor.
En cuanto al baño, a pesar de ser una obra nueva, pudimos reformar y ampliar por completo para acomodar las necesidades de una familia numerosa. El azulejo en forma de espiga y tonos azules confiere al baño un carácter distintivo que contrasta con la calidez del mobiliario de madera.
En los dormitorios infantiles quisimos fomentar la creatividad y por ello pusimos papeles pintados en ambas habitaciones con un estampado relajante pero a la vez divertido.
En un dormitorio infantil es importante dejar el centro libre de mobiliario para poder jugar con libertad. Por ello, en uno de ellos, pusimos unas literas con mucho almacenamiento y de esta forma conseguimos que el centro fuese un espacio para jugar con libertad.
Además aprovechamos la litera para colocar iluminación indirecta para que por las noches o por las mañanas no tenga una luz demasiado estridente y sea un espacio relajante para los más pequeños.
Este proyecto es la prueba de cómo la luz, el diseño inteligente y la atención a los detalles pueden transformar un dúplex en un hogar
AMAI STUDIO