Reforma integral en Donostia
Proyecto de interiorismo de una vivienda en Paseo Francia
Esta vivienda de Donostia, gracias a la reforma integral, paso de ser un hogar triste y sin luz a un espacio sereno para disfrutar del día a día gracias a su funcionalidad y su calidez.
PASEO FRANCIA, DONOSTIA
Reforma integral de un piso en el centro de Donostia
El desafío inicial fue abordar un piso carente de luz y vitalidad, convirtiéndolo en un hogar que transmitiera alegría y calma a sus residentes. Por ello, nos propusimos la tarea de no solo mejorar la estética, sino también la atmósfera del espacio.
Para ello, cambiamos toda la distribución de la vivienda y trabajamos con la paleta de colores y la disposición de elementos para maximizar la entrada de luz natural. El resultado es un ambiente luminoso que logra equilibrar frescura y calidez, cumpliendo con la premisa de crear un refugio sereno.
El objeto estrella de la entrada de esta vivienda es el módulo que une la entrada y la cocina. La premisa era clara para los propietarios: la necesidad de privacidad al ingresar a casa. Aspiraban a ocultar la cocina al entrar, transformándola en un práctico recibidor.
El módulo de la cocina se convirtió en la solución perfecta, albergando nichos en el lado opuesto con una puerta corredera. Al cerrar la puerta, la cocina queda oculta, y se revela un espacio para dejar las llaves, fusionando funcionalidad y estética.
PALETA DE COLORES
Separación y armonía visual
Es una cocina versátil, atemporal y práctica, destacando el mencionado módulo que transforma la cocina en isla a península según las necesidades. Este mismo módulo alberga un desayunador mediante estanterías, ubicado estratégicamente cerca de la placa.
En esta zona de día le dimos mucha importancia a unificar utilizando mismos colores o materiales en distintas estancias para que haya armonía, pero dividiendo visualmente cada rincón. En este salón, la clave para lograr esta separación, además de la alfombra, fue la disposición circular del sofá y las butacas.
La estética en tonos tierra se extiende al dormitorio principal, enfocado en transmitir sensaciones de descanso y relajación.
Y en los baños, no pasamos por alto la importancia de la funcionalidad y estética. Para ello, la clave fue la elección de baldosas. El hecho de utilizar dos tipos de baldosas le aporta textura y personalidad a la estancia.
En uno de los baños, optamos por una ducha sin mampara. Esta decisión no solo añade un toque moderno, sino que facilita considerablemente el mantenimiento, ofreciendo una experiencia de ducha sin obstáculos. Y además, la ducha, destaca también por la iluminación indirecta que crea un ambiente relajante.
Una casa serena y luminosa que se caracteriza por la armonía de sus materiales, por su calidez y por su comodidad.
AMAI STUDIO