METODO AMAI
Un metodo para diseñar un hogar que te ayude a alcanzar el estilo de vida que quieres
El metodo Amai trata de desarrollar consciencia sobre tus necesidades, tus hábitos y tus pertenencias para que tu casa te ayude a vivir la vida que deseas
Sé lo importante que es para ti tener la casa que llevas años imaginando.
Pero, también sé que, si te basas en cocinas de Pinterest, tendrás una casa muy bonita… que no te sirva para nada.
Las familias reales tienen una tostadora, un rollo de cocina y la cafetera eléctrica sobre la encimera.
El secreto de una casa ordenada a la que puedas llamar hogar no son las encimeras impolutas (e irreales) sino haber sido concebida desde la consciencia de las necesidades de la familia y de sus hábitos, priorizando el que cada una de tus pertenencias tenga su sitio.
El secreto del metodo: La consciencia y el orden
Este es el secreto del método Amai, acompañar a mis clientes desde el proceso de toma de conciencia previo a la reforma hasta la colocación de la última planta, para crear un nuevo hogar que les ayude realmente a conseguir los objetivos de su vida.
Porque solo a través de este podrás entender si realmente te urge ese mueble a la entrada o, por el contrario, un simple (y económico) perchero va a darte exactamente lo que necesitas.
¿Sabías que la decoración de tu hogar es capaz de transmitirte emociones totalmente diferentes?
No es casualidad que los colores empleados en mi casa sean el azul y el verde. Empleamos la decoración emocional para conseguir una casa que me transmitiera tranquilidad y calma.
Por eso, el metodo Amai no tiene en cuenta las tendencias de decoración, sino los efectos que tienen éstos en nuestro estado anímico.
Es increíble como la iluminación del hogar es capaz de crear ambientes totalmente diferentes sin mover ningún mueble. O como el tacto de una manta nos ayuda a relajarnos y disfrutar del descanso. O como el olor o cualquier foto a la vista es capaz de despertar recuerdos en nosotros.
La decoración emocional nos enseña que percibimos nuestro hogar a través de la iluminación, el color, los recuerdos, los objetos que nos generan felicidad o incluso a través de los 5 sentidos.
¿QUÉ ES EL MÉTODO AMAI?
El método Amai es un proceso de autoconocimiento que tiene como objetivo diseñar el hogar que te ayude a ti y a tu familia a conseguir el tipo de vida que deseáis.
Está basado en varias técnicas de decoración, de orden y de educación positiva infantil que, combinadas, logran hacer magia.
Soy Consultora Certificada en el Método Marie Kondo, experta en Montessori y aplico a mis proyectos técnicas de decoración emocional y persuasiva.
La combinación de estos conocimientos dan como resultado un método cuyo objetivo es el de conocer tus hábitos reales y aquellos que quieras implementar en tu día a día para diseñar un hogar a tu medida.
Te acompañaremos desde la toma de conciencia previa hasta el final de la obra, cuando tu casa ya esté preparada para que os mudéis.
Porque se trata de la inversión más importante de tu vida y que, además, tendrá consecuencias diarias en tu bienestar y en el de tu familia.
La combinación que hará que tu casa se convierta en hogar
El método Amai es simple. Se basa en preguntarte a ti mismo cómo quieres que sea tu vida. Vemos tu hogar como herramienta para cumplir tus objetivos, adquirir nuevos hábitos o incluso mejorar las relaciones familiares o de pareja.
01.
AUTOCONOCIMIENTO Y CONSCIENCIA
Mediante el autoconocimiento, serás consciente de tus hábitos y pertenencias. Podrás tener claras tus necesidades e invertirás bien tu dinero
02.
ORDEN
Con el Método de Marie Kondo, sabrás donde y como guardar cada cosa, ponien- dote las cosas fáciles para que el orden se mantenga solo y así, poder disfrutar de tu hogar en el día a día.
03.
MONTESSORI
Los niños también son parte del hogar. Por eso, con el método Montessori, podrás adaptar tu hogar a las etapas de los más pequeños, fomentando su confianza e independencia. De esta forma ayudarás en su desarrollo físico y emocional, además de facilitaros mucho las cosas como familia.
04.
DECORACIÓN EMOCIONAL
¿Sabías que tu hogar afecta directamente en tu estado anímico? Mediante la decoración emocional elegiremos los colores, los materiales y texturas, la iluminación o incluso el olor, adaptando a las sensaciones que quieres sentir en cada estancia de tu hogar, para que éste sea tu refugio.