Reforma integral Zuberoa, Zarautz
Reforma integral de la vivienda Zuberoa, Zarautz
¿Alguna vez has considerado renovar un espacio pequeño para darle una nueva vida?
En la actualidad, sabemos que tener una casa en alquiler no es barato, ya que implica pagar una alta cuota mensual. Además, no puedes adaptarla a tus necesidades y resulta difícil sentirte como en casa.
Por eso, una madre y su hija tomaron la decisión de transformar su casa en dos viviendas diferentes. Al principio, la madre pagaba el alquiler todos los meses, pero tuvieron la brillante idea de invertir ese dinero en una reforma completa para convertirla en dos viviendas.
ZUBEROA, ZARAUTZ
Reforma integral de una vivienda de 32 metros cuadrados en Zarautz
Nuestro objetivo era crear espacios acogedores y amplios en un área de 32 metros cuadrados. Fue todo un desafío, ya que nunca habíamos reformado una casa tan pequeña y especial.
Adoptamos ideas creativas y únicas, como instalar una ducha en la sala, dándole un toque discreto y original que le diera personalidad a la casa. Además, creamos un estilo único al utilizar la misma baldosa estampada de la pared del baño para unir ambos espacios.
Dado que deseaban un hogar espacioso y luminoso, ubicamos la sala de estar y el comedor en espacios abiertos, aprovechando la luz natural que ingresaba por las ventanas y el balcón.
PALETA DE COLORES
Un hogar pequeño y práctico para el día a día
Por otro lado, las clientes querían que la casa fuera cómoda para el día a día, y como la madre viviría sola, decidieron no colocar una mesa grande en el área de comedor, ya que ocuparía mucho espacio. En su lugar, crearon un espacio de comedor con una barra de madera y tres taburetes, que conectaba la sala con la cocina. Así, podía cenar tranquilamente mientras veía la televisión.
La clienta nos confesó que a menudo se quedaba dormida en el sofá mientras veía la tele. Por ello, instalamos una cama abatible en la sala, para que fuera más cómoda y ocupara menos espacio. De esta manera, la sala se convertía en un dormitorio ideal para el descanso durante la noche.
Siguiendo el método de Marie Kondo, era crucial que la casa reflejara su sello personal y su personalidad. Mantener a la vista las cosas que generan felicidad contribuye a nuestro bienestar. Por eso, creamos un mural con las fotos de sus antepasados justo al lado del sofá, donde se encuentra la cama. Esto le añadió mucha personalidad y alegría al espacio.
Este proyecto es el claro ejemplo de que no se necesitan muchos metros cuadrados para crear un hogar práctico y acogedor
AMAI STUDIO